lunes, 26 de marzo de 2012

A FALTA DE PAN...


Llevo dos semanas fastidiado con una lesión en el aductor que  me impide caminar normalmente. Así que, estoy como pájaro sin alas (no se me ocurrirá jamás tener un pajarillo enjaulado). Y, hablando de pájaros, esta mañana tuve que ir a una revisión médica. Cogí la cámara y me dije que si no puedo caminar, pues me voy a un sitio con árboles. Me fui a la Plaza Mina (Cádiz). Me senté tranquilamente a tomar un café y desenfundé la cámara.













Esta ramita parece que tiene buena pinta.

  No tardé mucho tiempo en atisbar algo interesante. Es una emigrante que ya lleva muchos años entre nosotros. No sé que pasará con el tiempo. Si habrá que tomar medidas o aceptarla como uno más de nuestro entorno. Desde luego que aquí son felices. Cada vez son más. Estas de aquí ya no tienen nada de argentinas. Yo las llamo cotorras gaditanas.
Una miradita por aqui ; otra por allá,..

Esta ramita parece buena.

 No, la otra parece mejor-
(Myiopsitta monachus) 

Ya está. Ahora la preparo para el nido.
 Después de ver a la cotorra recolectar material para su nido, hice una mini-ruta por la plaza.

Originaria de Australia
Macrozamia moorei (Zamiaceae)

Tórtola
Latania borbónica, originaria de China
Livistona chinensis (Palmae)

Araucaria bidwillii o Araucaria australiana,
El Ficus rubiginosa tiene su origen en Australia (Moraceae)

Flor de la Cyca revoluta  (Cycadaceae)
Es una falsa palmera originaria del Sur de Japón.


Y termino con el refrán completo: A FALTA DE PAN... BUENAS SON TORTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario